El Pueblo

San José es una localidad del municipio de Níjar, en la provincia de Almería, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se encuentra a 40 km de la capital.

En el siglo XVIII se instaló una batería costera denominada San José en el promontorio más saliente de la antiguamente denominada “Bahía del Sollarete”. Su misión era vigilar la bahía de Genoveses y la de San José hasta Cala Higuera, dos fondeaderos naturales muy utilizados por los piratas berberiscos que atracaban en estas playas para proveerse de agua y alimentos. Al abrigo de esta instalación militar creció una pequeña barriada de pescadores, de la que todavía se conservan restos de las antiguas viviendas.

– Galería de Fotos –

Ahora esta pequeña población ha sustituido su actividad pesquera por un desarrollo turístico sostenido y coherente con la estética y las formas del entorno y se ha convertido en el centro turístico del Parque.

El motor de la economía de San José es el turismo. A este sector está enfocada casi toda la actividad económica de la localidad. Hoteles, hostales, tiendas, bares y restaurantes se esmeran en ofrecer lo mejor para el turista que decide pasar unos días en la localidad.

La oferta se complementa con empresas que ofrecen actividades deportivas de ocio como: submarinismo, rutas en bicicleta, rutas de senderismo, rutas en kayak, y otras actividades de ocio.

Desarrollo Web